Cronología del Proceso de Beatificación y Canonización


Año 2007

El Capítulo General de la Congregación

Decide dar apertura a la Causa de Beatificación

...
Octubre 2008 a Marzo 2009

Postulación de la Causa de los Santos

La Hermana María del Pilar Yragorri es designada y asiste a Roma al curso de Postuladores de las Causas de los Santos

...
Julio 2010

En reunión de Consejo General de las Hermanas Franciscanas se da inicio proceso de la Causa

Enero 2011

Aprobación de inicio de la causa

En reunión de la Conferencia Episcopal Venezolana se aprueba el inicio de la Causa

...
Febrero 2011

Designación y aprobación del cargo de la Postuladora

...
Noviembre 2013

Apertura de la Causa, Juramentación del Tribunal

...
Diciembre 2015

Exhumación de los restos mortales.

En el Cementerio General del Sur.

... ... ... ... ... ... ... ... ...
Febrero 2016

Inhumación de los restos mortales.

Casa Madre, en la Av. Baralt, Esquina de Balconcito. Caracas, Venezuela

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Julio 2018

Acto de cierre Fase de Diocesana.

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Febrero 2020

Postuladora de la Causa de Beatificación y Canonización

La Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano ratifica a la Doctora Silvia Mónica Correale como Postuladora de la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Madre Ysabel Lagrange Escobar

...

Entrega del documento de ratificación como postuladora a la Doctora Correale


Síntesis curricular Doctora Correale

Es una abogada argentino-italiana de Rosario, Santa Fe , Argentina. Es la primera mujer Postuladora en la Ciudad del Vaticano, después de haber trabajado allí desde que se graduó de la universidad.

Silvia Corrale estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica de Argentina y luego trabajó allí como profesor de teología durante tres años. En 1988, se mudó a Roma, Italia, para estudiar un título en derecho canónico en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino y se convirtió en doctora en derecho canónico después de graduarse de la Universidad Pontificia de Letrán.

Ella ha usado sus calificaciones para hablar con los medios de comunicación en nombre del Vaticano en relación con el derecho canónico.

En 2007, el Papa Benedicto XVI la designó como la primera Postuladora para el departamento de beatificación y la Congregación para las Causas de los Santos. Es una de las más cotizadas en su oficio. Tiene en su currículo los exitosos procesos de más de 80 beatos y santos –no tiene el dato exacto–, y en el 2013, además de la Madre Laura, coronará la canonización de otro santo y la beatificación de cinco beatos. Y, además de la Madre Laura, podría encargarse de la causa de otro colombiano.

Uno de sus primeros casos involucró la beatificación del ex cardenal vietnamita, François-Xavier Nguyên Van Thuân. Como Postuladora, ha centrado su atención en la beatificación de posibles santos argentinos siendo reconocida como la Postuladora especialista para casos argentinos y de Latinoamérica, entre los que se pueden nombrar: la Madre Catalina de Rodríguez, la del santo cura Cura Brochero, la beata María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, Enrique Shaw, entre otras. En Venezuela la beatificación de Madre Carmen Rendiles, procesando en estos momentos el milagro para su canonización, la actuar Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, otras causas en procesos, y ahora en julio ratificada por el Dicasterio para la Causa de los Santos como postuladora de Madre Ysabel Lagrange Escobar.